SOBRE MÍ

Ana de Lois es la primera y única cordobesa certificada por el Institute for Vocal Advancement (I.V.A.) para dar clases de canto usando ésta técnica. La técnica I.V.A. es la técnica de muchos cantantes de éxito como Beyonce, Christina Aguilera, Michael Jackson, Ray Charles, Barbra Streisand o Stevie Wonder entre otros.

Para formarse, Ana de Lois ha estudiado con los mejores vocal coaches a nivel mundial como Miguel Manzo (vocal coach de Pablo López, Ruth Lorenzo), Spencer Welch, Stephanie Borm-Kruger, Greg Enríquez (vocal coach de Celine Dion), Rachel Black (vocal coach de Seal y de La Voz Australia) y Liliana Aracil (vocal coach de Pastora Soler).

Como profesora de canto lleva trabajadas más de 250 voces y su número de alumnos sigue aumentando. Aunque principalmente enseña a cantantes, también trabaja con maestros, actores y otros profesionales de la voz.

Y es que la vida de Ana de Lois siempre ha estado vinculada a la música. Ya desde pequeña con 6 años se colaba en las clases de lenguaje musical de su madre para solfear y hacer dictados. Pronto comenzó a tocar el piano y estudiar en el conservatorio, hasta terminar grado profesional. Y aunque el piano fue durante mucho tiempo su principal instrumento, la voz fue tomando cada vez más importancia. A los 19 años comenzó a cantar en solitario, en bandas y hasta en orquestas para pagar sus estudios en el conservatorio. Y poco a poco, cantar se fue convirtiendo en su profesión. El jazz, su mayor pasión, y otras músicas como el soul, el pop y la bossanova, han sido siempre sus principales estilos.

Después de cantar durante años 15 años y sumar experiencia escenario tras escenario, sentía que a su voz le faltaba algo, que necesitaba más. Ella sabía que su voz podía dar más de sí pero no sabía cómo. No sabía cómo podía acceder a ciertas notas a las que “no llegaba”.
Y encontró el método I.V.A., el cual le hizo descubrir un mundo por explorar. ¡Su propia voz! Descubrió que el entrenamiento vocal es la base de un buen cantante. Y así, por el afán de aprender e investigar cómo funciona la voz, ingresó en Institute for Vocal Advancement para hacerse vocal coach y ayudar a otros cantantes como ella a cantar con facilidad, naturalidad, sin hacerse daño, de una manera saludable prolongando “la vida” de la voz.

TESTIMONIOS

lucia_testimonioLucía Moon

Cantante

Finalista de la Voz Kids

“Gracias a la dinámica de las clases con Ana de Lois he adquirido seguridad en registros vocales que antes no podía alcanzar. Sin duda, trabajar con Ana durante estos últimos 2 años me ha permitido pisar fuerte escenarios a nivel nacional, sacando todo el arte qu hay en mí”.

 

anayaliciahernandez_testimonioAna y Alicia Hernández

Cantantes flamenco fusión

 Ganadoras de Fantastic Dúo España

“Encantadísimas con las clases de Ana de Lois Voice Studio, teníamos mucho aire en mi voz e incluso teníamos bastantes problemas para subir a los agudos por culpa de la tensión, y gracias a la técnica vocal impartida por Ana hemos mejorado mucho. Las clases son muy dinámicas con variedad de ejercicios vocales y en cuestión de                                                     estilos musicales Ana se adapta con su piano a todo, es fantástica! Cien por cien recomendable!!”

 

albertodepaz_testimonioAlberto de Paz

Pianista y Showman

 Subcampeón de Got Talent España

“Para mi nuevo espectáculo necesitaba reforzar la voz y con Ana de Lois Voice Studio lo he logrado! Y no sólo a la hora de cantar, si no que después de 90 minutos dándole caña a mi garganta (cantar, imitar, monólogos …), mi voz resiste mucho mejor que antes. De hecho ahora canto más de lo que tenía planteado en                                                                                       un principio.100% recomendable!!

 

rociodedios_testimonioRocío De Dios

Cantaora flamenco

 Primer premio Jóvenes Flamencos

“Gracias a las clases de técnica de Ana he conseguido fortalecer mi voz.
No la encuentro tan cansada y responde con gran solvencia. Puedo utilizar mi voz sin resentirme y he logrado   conocer registros en mi voz que la hacen más limpia.”

 carmen_testimonioCarmen de Paz

  Maestra y Actriz

“Llevo dos años dando clases de técnica vocal con Ana de Lois y ha sido un gran descubrimiento y no lo dejaría   por nada del mundo. Soy maestra y actriz y combinar especialidades es complicado si no tienes una buena   educación vocal. Con las clases de técnica vocal de Ana es la única manera de poder llevar a cabo mi trabajo.   Ana es muy creativa y divertida, a la vez que perfeccionista, y su pedagogía a la hora de trabajar es fundamental.
                                                  Lo recomiendo 100%. Ana de Lois Voice Studio es el mejor gym para tus cuerdas vocales”.